Serán 13 semanas inolvidables antes de que el próximo 6 de diciembre se celebre en Málaga, por primera vez, la I edición de la Maratón Ciudad de Málaga-Costa del Sol. Un reto para todos los aficionados al atletismo, que podrán entrenarse y llegar en el mejor estado de forma posible a la cita con los planes de trabajo y entrenamiento que todos los lunes ofrecerá La Opinión de Málaga a sus lectores, tanto en el periódico como en su página web.

Cada día más y más malagueños, tanto en la capital como en toda la provincia, apuestan por el deporte como un modo de vida. Salir a correr, solo o con amigos, es la mejor manera de estar en forma y sentirse bien con uno mismo.

La Opinión quiere ayudar a que los malagueños que se cuiden y practiquen el running de manera habitual puedan disputar el 6 de diciembre el maratón. Este periódico publicará todos los lunes, a partir de mañana mismo, dos completas guías de trabajo destinadas a todos los aficionados que se propongan correr la prueba y puedan terminarla en un tiempo de tres horas –el primer plan, más ambicioso y para los atletas más en forma– o en cuatro horas –para los maratonianos novatos–.

Además de los planes de entrenamientos, todos los lunes, en una completa doble página, aparecerán otras secciones, con reportajes, entrevistas, consejos útiles para las sesiones, indumentaria o alimentación. A través de la web, los lectores podrán realizar sus preguntas y dudas que se irán contestando todos los lunes.

La carrera está a punto de comenzar. Por delante, 13 semanas de sacrificio y trabajo, un tiempo suficiente para que tanto los novatos en maratones como los más expertos sean capaces de llegar a meta y estar satisfechos con sus tiempos.