La UD Almería, gracias a un gol del argentino José Leonardo Ulloa en el tiempo añadido, rescató un empate en casa (2-2) ante la Real Sociedad en un partido en el que los locales siempre fueron a remolque del ritmo impuesto por los de Martín Lasarte.

Los rojiblancos no fueron el equipo esperado por culpa de un cuadro realista que presionó en la salida del balón y que incomodó mucho a los de Juanma Lillo, que se pueden dar con un ´canto en los dientes´ con la conquista.

En el 7´, el cuadro donostiarra aprovechó la primera llegada, por banda izquierda –M´Bami no tapaba la subida de De la Bella–, para ponerse por delante y manejar el juego. Zurutuza centró entre Acasiete y Juanma Ortiz y Tamudo cabeceó al fondo de la red.

A partir de ahí, el balón fue rojiblanco: en el 18´ Valeri enganchó una dejada de cabeza de Goitom que Bravo despejó a córner, y en el 20´, tras una acción fabulosa de Vargas, Piatti hizo el 1-1.

Pero nada cambió, porque en el 32´ Aranburu centró a Sutil, que enganchó un disparo que batió de nuevo a Alves. Bravo evitó el empate en el 37´ a tiro de M´Bami. Alves también se lució en un cabezazo de Ansotegi tras libre directo de Sutil. La Real se cerró en la segunda parte. Cuando menos se esperaba, en el 91´, Crusat la puso en el segundo palo y allí Ulloa, la paró, la amagó y logró el 2-2.