El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró ayer, al cumplir diez años desde la rúbrica con el Benfica de su primer contrato como técnico, tiene «la misma ilusión» que entonces y que cree que la mantendrá para ser «otro Ferguson» y seguir en el banquillo con 70 años.

El 20 de septiembre de 2000 el luso firmó con el Benfica, un club en el que estuvo «poquísimo» por el cambio de presidente, pero del que guarda buenos recuerdos, como del resto de entidades, a las que se refirió en la rueda de prensa matinal.

«El recuerdo principal es que la dimensión del club es gigante. Me dieron la oportunidad cuando no había sido todavía primer entrenador», recalcó. Su siguiente paso en la Uniao Leiria fue para él «fantástico, porque era un club pequeño, como poca afición», pero donde tuvo una «experiencia muy buena», llegando al cuarto puesto de la Liga.

«Con el Oporto fue increíble, hicimos dos tripletes en dos años. Lo que viví en el Chelsea pensé que iba a ser, futbolísticamente hablando, la pasión de mi vida porque me gustaba todo en absoluto: la mentalidad, el campeonato, la cultura. Fue fantástico».

Antes de llegar al Real Madrid, recaló en el Inter de Milán, donde encontró «una pasión increíble, una gente fantástica, un club muy familiar, con gran empatía entre todos y conseguí el verdadero triplete».

Ahora afronta un nuevo reto, en el club «más importante a nivel mundial. Desde el punto de vista del prestigio es llegar a la luna, al top de top, pero no he conseguido nada todavía. Es una historia que tengo que conseguir y hasta ahora no he hecho nada», expresó Mourinho.

«Son diez años que pasaron muy rápido y eso me hace pensar que los próximos diez también pasarán muy rápido. La ilusión es la misma, lo que me hace pensar que será la misma dentro de diez años», auguró.

En cuanto a la selección portuguesa, zanjó el debate. «Como portugués me tendrán para lo que quieran, pero como entrenador está la cosa terminada. La selección tendrá siempre mi apoyo como portugués que soy. Apoyaré al que llegue», sentenció. en cuanto a la lesión de Sergio Canales, reconoció: «Ahora no podré contar con él porque tiene el tobillo dañado».

Real Madrid-Espanyol

El Madrid recibe hoy, en el estadio Santiago Bernabéu a un Espanyol que lleva 14 años sin ganar en Chamartín. Se trata de un Real Madrid en plena construcción y con pocos cambios, ya que justifica Mourinho que en este momento le interesa la estabilidad del once titular por encima del cansancio.