Se veía venir y desde ayer por la tarde es un hecho a falta sólo de la confirmación oficial por las partes. El base malagueño Carlos Cabezas y el que ha sido su representante hasta ahora, Gorka Arrinda, han roto la relación profesional que les unía.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, ayer mismo por la tarde el jugador canterano, ex del Unicaja, envió un burofax a Arrinda anunciándole que prescinde de sus servicios después de varias semanas en las que Cabezas ha estado en el mercado sin encontrar equipo, una vez se desligó del Khimki ruso, con el que le restaba esta temporada todavía de contrato.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del base malagueño puede haber sido la negociación frustrada para su fichaje por el Caja Laboral de Vitoria, posibilidad que ha tenido abierta durante los últimos días, que parecía casi cerrada, pero que su ya ex representante no ha podido culminar con éxito.

La ruptura del matrimonio deportivo entre Cabezas y Arrinda llega poco más de un año después de la polémica salida del base canterano del club de toda su vida. En el recuerdo queda la disputa dialéctica entre el entonces director general cajista, Berdi Pérez, y el representante vasco, por la no renovación de Carlos. Sobre todo fue ´caliente´ la rueda de prensa de despedida de Carlitos, en la que Arrinda tomó todo el protagonismo para cargar contra el Unicaja por no renovar al que entonces era su representado.

Fuentes cajistas próximas a aquella negociación siempre culparon a Arrinda de aconsejar mal a Cabezas, al que el Unicaja llegó a ofrecerle un contrato por dos temporadas a razón de más de 950.000 euros por cada una de ellas.

Cabezas ahora deberá elegir el nombre de su nuevo representante para empezar de cero, algo que por ejemplo con el Unicaja le vendrá bien ya que las relaciones entre el club cajista y Arrinda están rotas desde el pasado verano y todas las operaciones que se han mantenido con jugadores de su agencia de representación se ha hecho a través de intermediarios.

La verdad es que resulta inexplicable que la temporada ACB haya arrancado y Cabezas, campeón del mundo y de Europa, con un gran cartel en el básket nacional, siga todavía sin equipo. Encontrar un hueco en algún club importante es el objetivo inmediato del base internacional. Lo que está claro es que no será Gorka Arrinda el que le busque ese destino.