La prensa inglesa ha sido poco benevolente con el desgraciado debut de Fernando Torres con el Chelsea. Al delantero le dedican titulares como "El perdedor de 50 millones de libras" (The Independent), "Torres siente el desprecio de los ganadores" (The Times), ¿Fernando qué? (The Guardian) y "Torres es un fracaso de 50 millones" (The Sun).

Jim White, comentarista de "The Daily Telegraph", se pregunta en su columna de opinión "si realmente es esto lo que se puede conseguir en estos días por 50 millones de libras" y Richard Williams, de "The Guardian", dice que el debut de Torres "fue el peor de un fichaje caro del Chelsea desde el de Chris Sutton".

Sutton fue fichado por 10 millones de libras al Blackburn Rovers en 1999 y en su primer partido en Stamford Bridge "se hizo tal lío en un uno contra uno contra el portero rival que su carrera en Inglaterra nunca se recuperó", escribe Williams.

El Chelsea pagó 50 millones de libras (58 millones de euros) por el internacional español en el mercado de invierno, pero la inversión no se notó en el campo, ya que el Liverpool se impuso con un gol de Raul Meireles, en la cuarta victoria consecutiva de los de Anfield desde que Kenny Dalglish se hizo con la riendas del equipo.

Pese a la derrota frente a sus ex compañeros, Torres no da la Liga por perdida. "Quedan muchos puntos por jugar (...). El resultado no fue el mejor, pero tenemos que seguir y luchar hasta el final", relató el jugador al canal de televisión del Chelsea.

El delantero español consideró que el empate hubiera sido el "resultado justo", pero reconoció que su ex equipo les sorprendió con su planteamiento defensivo, al jugar con tres centrales.

"No nos lo esperábamos y quizás ellos se aprovecharon (...). Fue injusto perder ese partido, pero ahora miramos hacia delante, hacia el próximo partido y seguiremos luchando hasta el final", afirmó.

Torres evitó la palabra decepción por la derrota en su primera aparición con la camiseta de Stamford Bridge y prefirió recordar la buena acogida que le dispensó el público local.

"Obviamente, todo el mundo quiere ganar, especialmente si es en el primer partido en casa, pero tendré muy buenos recuerdos sobre como me recibieron aquí y quiero dar las gracias a los aficionados del Chelsea", subrayó el futbolista madrileño.