Hacer predicciones en golf es muy arriesgado. Y más en un torneo como el WGC Accenture Match Play Championship que hoy conocerá su ganador. Ayer se celebraron los cuartos de final por la mañana y por la tarde las semifinales. Al cierre de esta edición los cuatro semifinalistas estaban en el campo luchando por un puesto en la final. Y cada uno llegó tras un partido espectacular por la mañana.

Porque ninguno de los match de cuartos tuvo desperdicio. Y tras ellos la primera impresión es que el inglés Luke Donald huele a ganador. Aunque parezca algo precipitado el vaticinio, lo cierto es que nadie está jugando mejor que Donald en este Accenture. Al menos, hasta ahora.

En la primera semifinal que salió ayer al campo iban Donald y Matt Kuchar. El inglés, ganador del pasado Madrid Masters, prosigue con esa velocidad de crucero que él mejor que nadie consigue que parezca fácil. Donald llegaba tras derrotar a Ryan Moore por un contundente 5 y 4. No le dio ninguna opción al norteamericano.

Por su parte Kuchar había ganado a Y.E. Yang en un partido muy igualado. El norteamericano, que tiene cara de no haber roto nunca un plato, es un enemigo temible. Las mata callando. Ganó por 2 y 1, pero tuvo el partido bajo control de principio a fin.

En la segunda semifinal iban Kaymer y Bubba Watson. El primero dejó fuera a Miguel Ángel Jiménez. El segundo protagonizó el enfrentamiento de cuartos más épico. Se enfrentaba a J.B. Holmes, que se ponía en cabeza pronto y parecía finiquitar el asunto en el hoyo 10, momento en el que se ponía cinco arriba. Marchaba a base de birdies, con cinco bajo par. Imparable. Sin embargo, Holmes pagó su poca preparación y experiencia. El zurdo Watson, peligrosísimo, supo agarrarse al partido. Apretó los dientes y puso nervioso a su rival hasta el punto de que consiguió empatar en el 18.

Para rematar, el desempate fue una locura. Los dos se iban al desierto de salida. Nervios, miradas, árbitros, dropajes, penalidad, no penalidad, volvemos al tee.... match play en estado puro. Bubba se dejaba una gran opción de par y embocaba. Holmes hacía bogey. A semis. Divertido. i. López Málaga