La española Anabel Medina se ha despedido del Andalucía Tennis Experience al sucumbir hoy en octavos de final ante la rumana Alexandra Dulgheru, cuarta cabeza de serie del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-4, en un maratoniano partido de casi tres horas.

La valenciana ofreció una tenaz resistencia a la rumana y la primera manga se la adjudicó (7-5) después de 56 minutos de gran emoción y tensión.

En la segunda manga la jugadora nacida en Torrent peleó cada juego hasta colocarse en esperanzador un 5-4, pero finalmente el set se decantó para la rumana por un 6-4.

En el tercero y decisivo, la española, pese a que peleó en todo momento cada bola, se fue diluyendo -pese al último arreón para acercarse a un 5 a 4- ante una rival que se creció anímicamente para imponerse finalmente por 6-4, después de más de dos horas y media de juego: dos horas y cincuenta y siete minutos.

En el partido de dobles, las italianas Sara Errani -cabeza número ocho del torneo- y Roberta Vinci, se impusieron a la también italiana María Elena Camerin y a la rumana Sorana Cirstea, en dos set: 6-3 y 6-2, en casi una hora de juego.