Clasificación

El Castellón firma el ascenso matemático a Segunda División

La derrota del Córdoba ante el Recreativo Granada (3-0) selló la primera plaza del grupo II de Primera RFEF para el rival del Málaga CF, firme cumplidor y verdadero transatlántico de la categoría

El Castellón ya es equipo de Segunda División.

El Castellón ya es equipo de Segunda División. / CD Castellón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El grupo II de Primera RFEF ya tiene campeón: el CD Castellón. Para sorpresa de ninguna de las aficiones ni tampoco de los equipos participantes, el conjunto de Dick Schreuder ha sellado este domingo la primera plaza que le convierte en el primer confirmado para subir a Segunda División por la vía directa después de la victoria ante el Real Murcia (0-1) y de la derrota del Córdoba frente al Recreativo Granada (3-0), ya descendido. 

El Málaga CF ha tenido que coincidir en su estreno en la categoría con el mejor participante de la corta historia de Primera RFEF. Le han sobrado tres jornadas y es que ha sido el verdadero transatlántico, mucho más de lo que se esperaba en verano. Es cierto el presupuesto con el que cuentan es muy superior es muy superior con respecto al resto, por ejemplo los de Martiricos, pero los 2.31 puntos que suman de media por partido justifican el liderato y el correspondiente ascenso. 

Hace no mucho, ni siquiera han pasado dos meses desde entonces, el club blanquiazul estuvo a 5 puntos del liderato. El propio Castellón y el Ibiza surfeaban lo que parecía una crisis con sus versiones más humanas, pero aquello fue simplemente un chispazo. Las siete victorias consecutivas de los de Schreuder lo demuestran en estos momentos. 

El Málaga CF de Sergio Pellicer no ha podido hacerle frente en ningún momento. Fue la primera derrota de la temporada en aquella jornada inaugural (2-1) y también hubo tropiezo en la primera jornada de la segunda vuelta (0-1). A partir de ahí, se han mostrado intratables con 26 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Es decir, supone el 74.29% de los partidos ganados. Una barbaridad en esta categoría.

Protagonismo blanquiazul

Eso sí, La Academia ha tenido una cuota importante de protagonismo en el ascenso. Gonzalo Cretazz, canterano sin éxito con el Málaga CF, ha sido el portero titular del campeón. Ha encajado 34 goles hasta el momento, no es una de las mejores cifras del grupo, pero es innegable que ha dejado paradas para el recuerdo entre la afición castellonense. La última, por ejemplo, el penalti que le detuvo a Pedro León este sábado en el minuto 97, y que puso en bandeja el objetivo matemático.

El Deportivo de La Coruña podrá seguir el mismo camino en el grupo I siempre y cuando acabe en victoria su partido contra el filial del Barcelona. Ya en el mes de junio, las dos próximas plazas.