Svetlana Kuznetsova, número 14 del mundo, doblegó ayer a la última española superviviente en el cuadro, Lara Arruabarrena (6-1 y 6-2) en un partido que duró poco más de una hora de juego. A pesar de lo abultado del resultado, la mayoría de los juegos fueron muy disputados, aunque el mayor oficio de la rusa fue determinante para llevarse el partido.

Tras la finalización del encuentro, Svetlana habló de su papel en el torneo hasta el momento: «Siento que todavía me falta un poco de adaptación pero estoy mejor que al principio y estoy empezando a disfrutar de mi tenis».

La gran sorpresa del día la dio Irina Begu, número 138 del mundo, que tumbó a la número 34, la checa Klara Zakopalova, por un doble 6-3. La rumana es la tenista procedente de la fase previa que ha llegado más lejos en el torneo.

Victoria Azarenka se aprovechó de la lesión de Safina para colarse sin problemas en ‘semis’. Con 3 a 1 a favor de la número 6 del mundo, Safina comenzó a sufrir molestias en la parte inferior de la espalda y tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta. Tras unos minutos de incertidumbre, la rusa finalmente saltó de nuevo a la pista aunque sus dolencias le impedían rendir a su nivel habitual. Con 5 a 1 a para Azarenka, la espalda de Safina dijo basta. «Me sabe muy mal haber ganado así sobretodo contra una rival como Dinara. Ella lleva sufriendo con sus lesiones desde hace bastante tiempo y le deseo una rápida recuperación», aseguró la favorita número 1 del torneo. Antes también había ganado Sara Errani, próxima rival de la bielorrusa. La boloñesa doblegó a la rumana Dulgheru por un doble 6-2 .

Por lo que a la competición de silla de ruedas se refiere, Paloma Oñate ganó a a Beatriz Espuig (6-2, 6-2) en el último partido del día en la pista 1. La jornada de cuartos de final no deparó sorpresas y las favoritas cumplieron con creces. En el primer encuentro Lola Ochoa, vigente campeona, ganó a Nadia Goyeneche por un doble 6-0. En el partido siguiente, Elena Jacinto también se ha deshizo con facilidad de María Torres por 6-0 y 6-1.

Así está el cuadro de semifinales