El Balonmano Antequera celebró ayer su último entrenamiento de la semana y salvo cambio, serán los jugadores autorizados de la segunda plantilla los que disputen el encuentro de Liga Asobal frente al Amaya Sport San Antonio (18.30 horas/Fernando Argüelles). En la tarde noche de ayer tuvo lugar una última reunión entre representantes de la plantilla y la directiva en la que ésta pidió unos servicios mínimos a los jugadores, que se niegan a cumplir. Así, tampoco jugarán hoy los no contratados de la primera plantilla (Soto, Moya, Campos y Morales), por lo que el Antequera comparecerá con 8 jugadores canteranos, algo que traerá cola los próximos días.

En principio el equipo estará dirigido por Lorenzo Ruiz y Antonio Ortiz, técnicos nacionales que trabajan en la cantera del club y que conocen al grupo de jugadores que afrontaría el encuentro, mientras se resuelve el conflicto laboral que ha desencadenado en la convocatoria de huelga para hoy.

Las esperanzas estaban depositadas en la reunión que el consejo de administración de Unicaja mantuvo ayer tarde y en el que a petición del alcalde de la ciudad se solicitaba de manera urgente una ayuda económica de 150.000 euros, pero la asamblea terminó sin que se concretara nada.

Así las cosas, sólo cabe esperar un giro que cambie radicalmente a última hora la situación que se está viviendo, aunque parece realmente difícil. Lo que es más fácil es que el club, tras lo de ayer, emprenderá acciones legales contra los jugadores. Ajeno a todo esto, los infantiles lograron ayer en Fuengirola el pase a la fase final del Campeonato de Andalucía.