­El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Mijas presentó ayer la oferta deportiva para la temporada 2011-2012 que comenzará el próximo día 1 de septiembre. Un total de 6.000 plazas en 27 modalidades deportivas distintas que se impartirán en las distintas instalaciones a lo largo de los tres núcleos de población mijeños.

En el diseño de la nueva programación deportiva del Patronato se han tenido en cuenta tanto la demanda de los ciudadanos como que «la práctica deportiva no sea cuestión de afición, sino como una actividad específica encaminada al bienestar y salud de las personas», explicó la primera teniente de alcalde de Mijas, Lourdes Burgos.

En este sentido, el Patronato ha eliminado aquellas actividades deportivas con escasa demanda y ha potenciado las que más solicitaban los usuarios. Así se ha apostado por el pilates, como método que fortalece el tono postural y la faja abdominal, así como la columna vertebral, y se ha incorporado el step, modalidad vinculada a la tonificación muscular. josé luis jiménez Mijas