El español Carlos Sainz Jr., de 16 años e hijo del bicampeón mundial de rallys, se ha asegurado el título de la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup, de automovilismo, al lograr una victoria y dos segundos puestos en la tres carreras de la séptima y penúltima cita de este certamen, disputada este fin de semana en el circuito checo de Most.

Sainz se ha proclamado campeón de la NEC a falta de las tres carreras previstas a finales de septiembre en Monza (Italia). Es el piloto más joven en conseguir este título.

El madrileño, que milita en el programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, ha conseguido imponerse en una carrera y acabar segundo en las otras dos, además de marcar dos vueltas rápidas.

En total, Sainz ha sumado diez victorias de diecisiete posibles, y se ha subido al podio en dieciséis de estas diecisiete carreras disputadas hasta hoy.

"Estoy muy contento por conseguir mi primer título en monoplazas. Quiero dar las gracias a mi equipo por el fantástico año que han hecho, a Red Bull y a mis patrocinadores John Smith y Buytheface por confiar en mí. Conseguir ganar este campeonato era una de las metas que me había propuesto a principio de temporada, y hoy lo he conseguido", dijo.

Sainz suma ya 425 puntos, 101 más que el ruso Daniil Kvyat, y 153 de margen sobre el tercero, el holandés Stoffel Vandoorne.