El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento no presentará la documentación para que la capital malagueña sea sede de la final de la Copa Davis contra Argentina, ya que los dos espacios cerrados con los que cuenta la ciudad y en los que resultaría "fácil" acogerlos, "están ocupados en esos días".

De la Torre se ha referido, con esto, al Palacio de Deportes José María Martín Carpena y al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que del 2 al 4 de diciembre, fecha en la que se jugará la final, estarán ocupados con el Circo del Sol, el rastrillo benéfico y la feria hispano-marroquí. "Es la señal de que nuestra ciudad está viva, llena de acontecimientos", ha subrayado.

No obstante, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "podíamos plantear una alternativa", en espacios como la plaza de toros de La Malagueta o el estadio de atletismo, pero ha precisado que "es realmente inviable" por "el costo y las dificultades de tiempo para montarlo".

"Estábamos estudiando la posibilidad, pero a la vista de que los espacios donde no hay un sobrecosto y técnicamente es factible están ocupados"; el resto, en los que hubiera sido necesario cerrar, "no resulta proporcionado", ha explicado.

Sin embargo, otras ciudades españolas "tienen vacío en sus espacios cerrados, y por ello pueden presentarse", ha afirmado; como es el caso de Valencia, que cuenta con recintos para "15.000 y 16.000 espectadores y cerrados". Por tanto, "lo más oportuno y prudente es no presentarse", ha sentenciado.