El 7 de agosto, delante de su público, Óscar González ponía punto y seguido a su carrera en el atletismo de élite. A sus 35 años, el malagueño se colgaba la medalla de plata en decatlón e iniciaba unas merecidas vacaciones en la que ha meditado sobre su futuro en las pistas. En plena reflexión, a Óscar le llegó la llamada de Damián Caneda, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, para que se uniera al comité organizador de la Maratón Ciudad de Málaga. «No pude decir que no y acepté de inmediato», admite el atleta.

«Siempre me ha interesado aprender la otra cara del deporte: la organización de eventos deportivos, la gestión de empresas del sector... la otra vertiente, lejana al atleta, pero fundamental para el desarrollo de pruebas y actividades», explica.

Así que, junto a otros 28 profesionales, se alistó en el reto de organizar la Maratón Ciudad de Málaga a contrarreloj. González forma parte del área técnica de la prueba como asesor. Al mando de las operaciones de su parcela se encuentra Miguel Bandera, director técnico del Club Atletismo Málaga, y el juez árbitro internacional Antonio Luque. «Creo que formamos un gran equipo y ya estamos comenzando a hacer cosas positivas».

La responsabilidad que ha asumido es importante. La prueba se disputará el próximo 6 de diciembre, por lo que el tiempo amenaza con echarse encima. A pesar de todo, Óscar encuentra también tiempo para seguir preparando las oposiciones para ingresar en el Real Cuerpo de Bomberos y también para terminar la carrera universitaria de Fisioterapia. «Tengo asignaturas sueltas y un año de prácticas pendiente, así que espero sacarla en dos años».

Y como el descanso le ha sentado bien y su cuerpo aún responde a las exigencias de la competición, el decatleta comenzará hoy a entrenarse, como si el tiempo no hubiera pasado. «Me lo planteo con filosofía. Voy a comenzar a entrenarme y a ver hasta dónde llego. El Nacional en pista cubierta es en febrero, en Sabadell. Al ser bajo techo es heptatlón, no decatlón, menos exigente, por lo que si las lesiones me respetan, podré llegar a la cita», desea. Y mientras, papeles y más papeles para que la Maratón Ciudad de Málaga vuelva a ser todo un éxito.