El Balonmano Antequera quiere olvidar el severo correctivo recibido la pasada jornada en Barcelona (42-22) mañana con la visita del Real Ademar León, uno de los rivales que luchan por los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El equipo antequerano que lleva dos victorias como local, las únicas hasta ahora, quiere conseguir los puntos para la permanencia en el pabellón Fernando Argüelles y ante el Ademar buscará la sorpresa como ocurrió con el Cuatro Rayas Valladolid.

La derrota de la pasada jornada contra el Barcelona, previsible, y otros resultados negativos, han llevado al Balonmano Antequera a posiciones de descenso, por lo que el choque ante los leoneses es de gran importancia.

El técnico del conjunto antequerano Antonio Ortiz, ha comentado que el rival "puede ser el mejor equipo de la liga, por detrás de Atlético de Madrid y del Barcelona".

No obstante, ha subrayado que el Antequera "va a intentar sacar algo positivo", porque "las cosas están saliendo muy bien en los entrenamientos", aunque "ahora hace falta que se traduzca en la competición".

Ortiz considera fundamental el trabajo defensivo para ganar el encuentro y lo ha calificado "crucial" para el Antequera, pues ha reconocido que si vuelven a "encajar más de treinta goles" van "a necesitar un milagro para vencer".

"El partido es muy complicado. Sobre el papel son muy superiores y no voy a vender humo ni a crear falsas expectativas", ha dicho Ortiz quien ha subrayado que su equipo "tiene que imponer el ritmo". Ha referido que el Ademar León tiene un excelente equipo "los extremos son muy veloces, y tiene una variedad en el juego ofensivo envidiable, con Rafa Baena y Andreu en el pivote".

El encuentro comenzará las 20.45 horas en el pabellón Fernando Argüelles, de Antequera.