La UEFA confirmó hoy la composición de los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012, el próximo 2 de diciembre en Kiev, donde España, vigente campeón, será uno de los cuatro cabezas de serie y uno de sus rivales en la primera fase será Alemania, Italia, Inglaterra o Rusia.

Holanda y los anfitriones, Polonia y Ucrania, serán los otros cabezas de serie del sorteo, en el que España evitará por tanto a estas selecciones en la fase de grupos y será el primer equipo del grupo B o C.

Una vez disputadas las eliminatorias de repesca en las que lograron la clasificación Portugal, Croacia, la República Checa y la República de Irlanda, la UEFA explicó que para realizar el sorteo las dieciséis selecciones finalistas se agruparán en cuatro bombos, según sus respectivos coeficientes.

España y Holanda, finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010, quedarán incluidas en el bombo número 1, mientras Polonia irá automáticamente al Grupo A, con la posición A1, y Ucrania irá directamente al Grupo D, con la posición D1.

En el bombo 2 estarán Alemania, vigente subcampeona continental, Italia, Inglaterra y Rusia, en el número 3 Croacia, Grecia, Portugal y Suecia y en el 4 Dinamarca, Francia, República de Irlanda y República Checa.

El sorteo comenzará con el Bombo 1, que completará la primera posición de los Grupos B y C. A continuación irá el Bombo 4, cuyas selecciones irán a parar a cada uno de los cuatro grupos, del A al D de forma consecutiva y este procedimiento se repetirá con el Bombo 3 y por último con el número 2.

La posición de cada selección dentro de su grupo (2, 3 ó 4) también será determinada durante el sorteo.

El sorteo, que se realizará en el Palacio de las Artes de Kiev a partir de las 18:00 horas (19.00 hora local), será conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, acompañado por los presentadores de televisión de los países anfitriones Olga Freimut y Piotr Sobczynski.