La suerte está echada. El Maratón Ciudad de Málaga ya está a la vuelta de la esquina. En sólo ocho días, el próximo 6 de diciembre, y a partir de las 9.00 horas, Málaga acogerá su segunda maratón. El plazo de inscripciones se ha cerrado definitivamente con 700 inscritos, cuyos nombres incluso pueden verse en la página web de la prueba: www.maratonmalaga.info.

42 kilómetros esperan a los 700 valientes que han formalizado su inscripción y que estarán capitaneados por el excampeón del mundo de la distancia, Martín Fiz. La organización anunció que el vitoriano tomará la salida y, si se ve en buenas condiciones, completará todo el recorrido.

El trabajo ya está hecho y sólo falta pulir detalles. Tanto para el equipo organizador, capitaneado por el Ayuntamiento de Málaga, como para los participantes. Restan mínimos detalles para que todo salga bien entre los que mueven los hilos de la carrera. Y entre los atletas, ésta es ya una semana de entrenamientos muy suaves para afrontar la prueba al máximo de fuerzas.

La anunciada suspensión de la prueba y posterior reactivación de la maratón por el área de Deportes del consistorio ha hecho que la cita malagueña pierda participantes. Quizá algunos, ante la duda, se inscribieron en las maratones de Valencia o San Sebastián, que se celebraron ayer. Lo cierto es que en la primera edición salieron 1.900 corredores y llegaron a meta un total de 1.487. Este año, la Maratón Ciudad de Málaga pierde algo de músculo, pero seguro que gana en calidad.