El Levante conserva la cuarta plaza tras romper una secuencia de tres partidos sin ganar y golear por 4-0 (Bakero, Valdo y dos del marfileño Arouna Koné) al Sporting de Gijón, que cayó a las plazas de descenso.

El Sevilla, que había empatado sus cinco partidos como visitante, cambió de registro en La Romareda al vencer al Zaragoza con un tanto de Álvaro Negredo, de penalti, en el primer tiempo. El equipo del mexicano Javier Aguirre se hunde en los últimos puestos.

El argentino Marcelo Bielsa se llevó una buena sorpresa en San Mamés. Venía de una racha de ocho jornadas sin perder y su Athletic de Bilbao recibía en "La Catedral" al modesto Granada. Lo que parecía fácil se convirtió en imposible y los visitantes ganaron con una diana del defensa Íñigo López.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino también se dejó tres puntos en casa en beneficio del Osasuna (1-2), que obtuvo su primera victoria a domicilio de la temporada con tantos del marfileño Roland Lamah (43) y del iraní Javad Nekounam (49). Álvaro Vázquez redujo la ventaja en el 55.

El Mallorca ganó al colista Racing de Santander por 2-1, con tantos de Marc Torrejón en propia meta y Víctor. El argentino Ariel Nahuelpan hizo la diana de los visitantes en el segundo tiempo.

El mexicano Carlos Vela aportó el segundo gol al 2-3 de la Real Sociedad al Betis, que remontó un 0-2 para igualar con Jonathan Pereira, pero en el 89 Íñigo Martínez hizo la diana de la jornada con un disparo desde su campo que afirmó el triunfo de los visitantes.

La jornada se completa este lunes con el Málaga-Villarreal.