El español Pedro de la Rosa será piloto de la escudería HRT (antigua Hispania) en las dos próximas ediciones del Mundial de Fórmula 1. De la Rosa, de 40 años, se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará gracias al apoyo de su actual escudería, McLaren Mercedes, con la que tenía contrato como probador y piloto reserva.

Pedro Martínez de la Rosa nació el 24 de febrero de 1971 en Barcelona. Ha disputado un total de 85 grandes premios de Fórmula 1 con un segundo puesto como mejor resultado. HRT será su quinto equipo tras haber disputado pruebas del Mundial con las escudería Arrows, Jaguar, McLaren y SauberSauberSauber.

«Fichar por HRT lo considero un paso muy importante en mi carrera, pues creo que es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de Fórmula 1 y poder ser yo su piloto._Sé que nos espera un trabajo muy duro, pero lo afrontamos con la ilusión de ver crecer un equipo», comentó ayer de la Rosa.

Con Fernando Alonso en Ferrari, España podría volver a contar la próxima temporada con tres pilotos en la parrilla de la Fórmula 1, a expensas de que Toro Rosso confirme a Jaime Alguersuari.