Una sola carrera de preparación le valió para estar lista de cara a la Maratón de Málaga tras dar a luz el 2 de diciembre de 2010: la del 30 de octubre en Ciudad Real. «Me ha servido de mucho. Ya venía con chispa».

Corredora del Club Almagro Trotón, de Ciudad Real, sucedió en el «trono» a la jiennense Blanca María Serrano, ganadora de la primera edición. Esta atleta de 32 años fue en cabeza de carrera durante toda la prueba, al alimón con Cristina Alles, pero en el kilómetro 40 pegó un tirón y cruzó la meta como si estuviera de paseo.

¿Ha sido dura la carrera?

No. Me he encontrado bien. El viento fue molesto, pero el recorrido me ha gustado.

Ha acabado la prueba en menos de tres horas. ¿Es su mejor registro?

Sí. Ya había bajado de tres horas en San Sebastián, donde hice 2h:58.38. Pero me he quitado la espina de Ciudad Real, donde hice 3h:01.

¿Ha ido toda la carrera junto a Cristina Alles? ¿Se conocían de antes?

No la conocía, pero hemos ido todo el tiempo juntas. Nos hemos compenetrado muy bien y nos hemos ayudado mucho. A falta de dos kilómetros me he ido un pelín. Me apetecía que viniera conmigo, pero quería mejorar mi marca.

Lo primero que ha hecho al cruzar la meta es abrazarse a su hijo.

A mi hijo Lucas, que el día 2 cumplió un año, y a mi marido, Agustín. No me abracé a mis padres, porque estaban en las gradas.

¿Cuáles son sus próximos retos?

Haré un 10.000 en Daimiel y la Carrera del Pavo (Madrid). En abril, un medio Ironman en Marbella y carreras en La Mancha.