Sólo resta una jornada en el grupo IX de Tercera División y aún no está todo dicho en cuanto a la configuración de los puestos determinantes para la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El Loja, por ejemplo, sólo fue capaz de empatar en Vélez. Y eso que había desplazado a una nutrida expedición de aficionados. El filial malaguista también buscará en la última jornada el cuarto puesto, que ocupa el Maracena. La nota más triste la puso el portero del Nerja, Iván, que en un partido intrascendente y ya en las postrimerías fue expulsado y generó la suspensión del encuentro, después de agredir al árbitro.

vélez - loja 1-1

El Vélez sorprendió ayer al Loja en el Vivar Téllez. Los axárquicos, sin la presión de otros encuentros, se adelantaron por medio de Montero (27’). Y mantuvieron su meta a cero hasta bien entrada la segunda mitad. Fue David Gámiz el encargado de equilibrar el choque y, aunque en la recta final los granadinos mantuvieron su presión con la intención de culminar la remontada y cantar el alirón, los veleños consiguieron prolongar su esfuerzo en defensa para arañar al menos la igualada a un tanto.

arenas de armilla - atl. malagueño 1-2

El Atlético Malagueño tuvo que esforzarse ayer para darle la vuelta al marcador y no decir definitivamente adiós a sus opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda B. El Arenas de Armilla, que se encuentra inmerso en la lucha por eludir el descenso, se adelantó con una diana de Comino. Fue en la recta final de la primera mitad y al filial sólo le quedaba mejorar y mucho su acierto ante la portería tras la reanudación. Juanfri logró equilibrar el marcador en el minuto 55 e Iván Aguilar culminó la remontada cuando apenas restaban diez minutos para la conclusión.

san pedro - mancha real 2-0

Dos tantos de Cintrano (51’) y Mauri (77’) neutralizaron en el Municipal sampedreño a un Mancha Real al que se le atragantó la mañana dominical más de lo necesario. Con entrada gratuita en las gradas, la fiesta local le arrebató a los jienenses cualquier opción de puntuar en la Costa del Sol.

estepona - motril 2-1

El Estepona no pierde opciones de terminar como líder una campaña en la que ha sido el dominador del grupo IX durante la mayoría de las jornadas disputadas. Con el traspié del Loja en Vélez, los esteponeros lograron imponerse a un Motril que se mostró muy correoso. Los granadinos empataron en el minuto 65, por medio de Óscar Garciolo, tras la diana inicial de Álex Portillo. Pero Añón estableció el definitivo 2-1 cuando sólo habían transcurrido siete minutos desde la igualada visitante.

comarca de níjar - alhaurín de la torre 5-1

El Lauro fue un rival demasiado inocente en Níjar. pero es que además Prieto se convirtió en un ariete letal para los malagueños. Hasta cuatro dianas suyas, del minuto 10 al 40, decantaron la balanza para los almerienses. Pepe, en el minuto 45, puso el quinto gol local y Samuel, de penalti, acortó distancias para maquillar el tanteo.

nerja - huétor tájar suspendido

El árbitro algecireño Juan Carlos Crespo Sánchez, que el pasado sábado el ya intrascendente partido entre el Nerja y el Huétor Tájar granadino, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras ser agredido por Iván, el portero local. El colegiado, en el minuto 19 de la segunda parte y con el resultado de empate a cero, solicitó al guardameta, Iván Cabello, que se diera prisa en efectuar un saque de meta y éste le contestó y se encaró, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja, tras lo que el guardameta le agredió con un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y una vez sobre el terreno del estadio Municipal de Nerja de dio un par de patadas. El colegiado, una vez que el portero se marchó del terreno, se incorporó pero, aturdido, volvió a caer, por lo que tuvo que ser asistido de algunas heridas en la cara mientras que llegaba una ambulancia, que le trasladaría de urgencia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía.