Parece un tópico, pero es totalmente cierto. La llegada del buen tiempo anima a los españoles a ponerse en forma y de cara a las vacaciones esta tendencia se dispara. Buena prueba de ello es el interés por las tiendas de equipamiento deportivo. Las búsquedas en Guías Amarillas sobre esta temática se han incrementado en cerca de un 90% en los dos últimos meses comparado con las cifras del periodo anterior, lo que muestra el tirón que la actividad deportiva gana en esta época del año.

También ha aumentado, aunque en menor medida, el número de usuarios que buscan información sobre gimnasios, con un incremento de cerca del 35% en el mismo periodo de tiempo. Además, quienes buscaron información sobre este ámbito emplearon el doble de tiempo en la búsqueda que en el periodo inmediatamente anterior. En general, las consultas referidas a equipamientos deportivos se han incrementado cerca de un 10% en el último mes.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina también se ha notado un incremento en lo que a búsquedas vacacionales se refiere. En este ámbito destaca el crecimiento experimentado por el turismo rural, que ha incrementado sus visitas en un 75% en los dos últimos meses, frente a crecimientos mucho más discretos para otros ámbitos, como el hotelero o el de las agencias de viajes, que se han quedado por debajo del 5%.

Según consta en las estadísticas de OJD, el número de visitantes únicos de Guías Amarillas ha aumentado en más de 300.000 visitantes únicos mensuales en el último año y en este mismo periodo se han duplicado las páginas vistas. Guías Amarillas ofrece sus servicios a empresas y consumidores y se sitúa como uno de los principales buscadores y directorios de España, con más de dos millones de empresas y profesionales incluidos en las 3.000 categorías con que cuenta el buscador. La página ha recibido más de 2,24 millones de visitas en el primer trimestre del año.