Los Denver Nuggets se aferraron a la vida (99-102) en la eliminatoria frente a Los Ángeles Lakers (3-2) y rompieron una racha de nueve derrotas seguidas a domicilio en los playoffs de la NBA, en un partido lastrado por la preocupante falta de actitud de los locales, al menos hasta la brutal irrupción de Kobe Bryant en el último tramo.

Bryant encestó 14 tantos en el último periodo, incluidos tres triples seguidos, para acabar con 43 puntos, mientras que Pau Gasol se quedó en nueve puntos y 10 rebotes. Andrew Bynum aportó 16 tantos y 11 rebotes. Por parte de Denver destacó JaVale McGee con 21 puntos y 14 rebotes, seguido por Andre Miller, con 24 tantos y ocho asistencias.

Desde la llegada de Gasol al equipo, los angelinos mantenían una marca de 12 victorias y una derrota en partidos para cerrar una serie (fallaron en las semifinales del Oeste de 2009, contra Houston). Es el primero que pierden en casa desde mayo de 2006. El sexto partido se disputa el jueves en Denver.

Indiana-Orlando

Los Pacers de Indiana tras siete años de ausencia vuelven a las semifinales de la Conferencia Este después de vencer por 105-87 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos.

Los viejos tiempos de protagonismo de los Pacers dentro del baloncesto de la NBA volvieron al Bankers Life Fieldhouse, anteriormente Conseco Fieldhouse, de Indianápolis y el próximo rival será el ganador de la eliminatoria que disputan los Heat de Miami contra los Knicks de Nueva York.

Los seguidores de los Pacers, que apoyaron constantemente al equipo, especialmente en el cuarto periodo, cuando el partido se rompió a su favor, antes que concluyese ya daban como próximo rival a los Heat y de ahí que comenzasen a gritar "Beat the Heat".

Atlanta-Boston

La vuelta del pívot dominicano Al Horford no pudo ser más oportuna y productiva para los Hawks de Atlanta al convertirse en el líder que aportó un doble-doble y los guió al triunfo de 87-86 ante los Celtics de Boston en el quinto partido de los cuartos de final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Hawks evitar la eliminación y forzar un sexto partido de la serie que dominan los Celtics por 3-2 al mejor de siete. El próximo encuentro se jugará el jueves, en el TD Garden de Boston.

Horford, que jugó su segundo partido después de haberse perdido tres meses y medio de la temporada regular -primero como titular-, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones.

Chicago-Philadelphia

La recuperación en ataque del alero británico-sudanés Luol Deng y la gran defensa que realizaron los Bulls de Chicago les permitió ganar por 77-69 a los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.

La victoria evitó que los Bulls quedasen eliminados, aunque los Sixers siguen con la ventaja parcial de 3-2 y el sexto partido se jugará el jueves, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia. Deng, que no había estado bien en el apartado ofensivo en los partidos anteriores, esta vez surgió con 24 puntos, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Sin el base estrella Derrick Rose y el pívot titular Joakim Noah, los Bulls jugaron su mejor defensa y superaron a un rival que demostró que no tiene demasiados recursos en su juego ofensivo ni a una estrella que pueda aportar los puntos decisivos.