El malagueño Javier Díaz Carretero se ha proclamado hoy vencedor de la XXXIV Carrera Urbana Ciudad de Málaga con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos, con lo que consiguió su octavo triunfo en esta prueba.

El atleta de San Pedro Alcántara estableció un nuevo récord en la prueba al concluir los diez kilómetros del recorrido por debajo del 30:04 que él mismo tenía en su poder.

En categoría femenina, otra malagueña, Esther Hidalgo, del Cueva de Nerja, repitió victoria como ya hizo en 2008, 2010 y 2011 con un tiempo de 36:10.

Los aproximadamente catorce mil corredores tomaron la salida en esta trigésima cuarta edición de la carrera, que partió desde la Avenida de Andalucía y concluyó en el Paseo del Parque.

La prueba por primera vez ha tenido un carácter solidario, ya que los fondos recaudados se van a destinar a un envío masivo de alimentos a Bancosol.

La Carrera se enmarca en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo, al estar homologada y controlada por los jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo y además sirve de test a los participantes de la tercera Maratón de Málaga, que se celebrará el próximo 9 de diciembre.