Tanto los Memphis Grizzlies de Marc Gasol como los Minnesota Tiberwolves de Ricky Rubio hincaron la rodilla esta madrugada, en sus respectivos encuentros frente a Denver Nuggets (87-80) y los Houston Rockets (108-100), mientras que Serge Ibaka colaboró con 20 puntos en la cómoda victoria de Oklahoma sobre los Orlando Magic (117-104) y los Lakers de Kobe Bryant, lesionado, y Pau Gasol, en fase de recuperación, se impusieron a Indiana Pacers (99-93).

Se oponían en el Pepsi Center de Denver dos rachas difíciles de mejorar de la Conferencia Oeste. Cedieron los Grizzlies, que vieron cómo los Nuggets de George Karl sumaban su undécima victoria consecutiva. Prácticamente toda la victoria se cimentó en el último cuatro. Hasta entonces, los de Marc Gasol (14+5+3) habían dominado gracias a su defensa. Con ella, secaron en el tercer cuarto (58-64) a los locales dejándoles en 10 puntos (10-19).

A pesar del regreso del alero Zach Randolph (18 puntos y 18 rebotes), los de Memphis se vieron sorprendidos frente a un equipo que acumula un balance de 30-3 en su cancha. Emergieron en el bando local el pívot griego Kosta Koufos, con su mejor registro de la temporada (18+16 y 3 tapones) y Danilo Gallinari, que anotó 15 puntos.

Por su parte, Ricky Rubio (14+7+7) no vio reflejada su buena actuación en el electrónico. Se llevaron el triunfo los Rockets, comandados por un inconmensurable James Harden (37+7+8). Los de Houston tuvieron que remontar hasta 20 puntos para llevarse el triunfo y mantener distancias con los Lakers, su inmediato perseguidor en la octava plaza. Acompañó a Harden el base Jeremy Lin con 24 puntos y 8 asistencias. Derrick Williams y José Juan Barea fueron los máximos encestadores de los de Mineápolios con 19 puntos cada uno.

Gran actuación de Ibaka

El turno del triunfo español llegó de la mano de Serge Ibaka. El pívot siguió la estela de Kevin Durant (26+9+3) y Russel Westbrook (23+6+6) para acabar sumando 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, que le hicieron erigirse como la figura dominadora en el porte bajo junto al pívot (12 rebotes). En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, por parte de los visitantes, destacaron Jameer Nelson, Nic Vucevic y Aaron Afflalo, todos por encima de los 20 puntos.

También sumaron una nueva victoria, que les hace consolidar su puesto de 'play-off', los Lakers. Kobe Bryant quiso superar su esguince de tobillo demasiado rápido. Probó a jugar sobre el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, pero se retiró a los doce minutos. Aun así, acabarían superando al líder de la División Central, y segundo clasificado de la Conferencia Este.

La ausencia de Kobe propició que cinco jugadores angelinos se fueran por encima de los 15 puntos. Sobresalió Dwight Howard (20+12+4+4) en el cuadro de Mike D'Antoni. También Metta World Peace (19 puntos). El máximo anotador estuvo en el equipo local. George Hill anotó 27 puntos. Le acompañó Paul George (20+9+3).