La carrera nocturna 'Vértic Night' se celebrará en los Montes de Málaga el próximo sábado 23 de noviembre. La competición, organizada por el Club Chprunning Trail, contará con una participación estimada de 700 corredores.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, el presidente del Club Chiprounning Trail, Domingo Alonso, y la presidenta de la Asociación de amigos Parque Natural de los Montes de Málaga, han presentado este jueves la carrera por montaña nocturna 'Vértic Night Málaga', una competición que consiste en correr a pie por la noche un trayecto semi-circular de 12 o 18 kilómetros dependiendo de las categorías, por el Parque Natural de los Montes de Málaga.

"Será la primera vez que se celebre en la ciudad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga; la Asociación de Amigos del Parque Natural de los Montes de Málaga; la Federación Andaluza de Montañismo, junto a otras entidades públicas y privadas", ha apuntado Caneda.

Asimismo, el concejal ha señalado que la carrera contará con un desnivel positivo acumulado de 694 metros y cota máxima de 571 metros sobre el nivel del mar.

Se celebrará el sábado 23 de noviembre a las 18.00 horas, con salida desde el Parque de La Alegría de Ciudad Jardín, con dirección a los Montes de Málaga por el camino de Casabermeja. La duración prevista es de entre una y tres horas y 15 minutos, según la forma física de los corredores, siendo obligatorio usar un frontal luminoso.

Además, la prueba tendrá dos recorridos, uno de 17,6 kilómetros para la categoría absoluta a partir de los 21 años, y otro de 12 kilómetros para las categorías inferiores, de 15 a 20 años.

El recorrido largo se desarrolla en un 83 por ciento por el terreno montañoso de los Montes, lo que supone unos 15 kilómetros, y un 16 por ciento, un total de tres kilómetros por tramo urbano entre el Parque y el inicio montañoso, en el Molino de San Telmo, a su paso por el Camino de Casabermeja.

INSCRIPCIONES

La cuota para participar será de 17 euros por corredor para las inscripciones que se formalicen desde el 12 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2013, y de 19 euros para las formalizadas desde el 2 de noviembre hasta el 20.

Así como, hasta completar el cupo de dorsales fijado por la organización. La cuota para el circuito de 12 kilómetros será de 14 euros para las inscripciones formalizadas desde el 12 de septiembre hasta el 1 de noviembre; y de 16 euros para los participantes inscritos desde el 2 de noviembre hasta el 20 del mismo mes.

La inscripción podrá formalizarse únicamente vía web accediendo a www.trailmontesdemalaga.com, además de en las tiendas de deportes especializadas de Málaga, Deportes La Trucha; Bikila; Irontriah; El Yeti, y Triaworl --Rincón de la Victoria--.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y camiseta conmemorativa, además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categoría. La recogida de dorsales y chip se podrá realizar el mismo día de la carrera en el Parque de la Alegría desde las 14.00 horas.