La pugna por el liderato prosigue este sábado entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, únicos equipos que han ganado todo lo jugado en este inicio de campeonato, cuando los 'colchoneros' visiten al Valladolid y los 'culés' hagan lo propio con el Rayo Vallecano, mientras que Real Sociedad, Málaga y Levante intentarán acercarse a la cabeza de la tabla.

Tras la victoria en el último suspiro contra el Sevilla en el Camp Nou (3-2), en un partido que el FC Barcelona se complicó tras ir 2-0 arriba, los blaugranas siguen invictos y sin ceder un solo punto pese a que también el Valencia (2-3) estuvo a punto de cortar la racha en Mestalla.

Ahora, los del 'Tata' Martino visitan a un 'Tata' Martino Rayo Vallecanotras encajar tres derrotas consecutivas y la última de ellas dolorosa, con la 'manita' que le endosó el Málaga. Pese a las dudas en Liga, el 4-0 logrado ante el Ajax en el estreno en 'Champions' sigue dando moral a un grupo que busca su nuevo estilo a marchas forzadas.

No es malo el inicio, con el título de Supercopa de España ante el potente y en forma Atlético de Madrid, y las victorias en Liga y 'Champions', pero los errores defensivos o el bajar el ritmo antes de tiempo muestran una cierta debilidad en los blaugranas, y a ello, y la habitual valentía de Paco Jémez, se agarra el Rayo para intentar dar la campanada.

El técnico rayista asegura no tener miedo aunque sí respeto a un Barça que seguirá con sus rotaciones ahora que se presentan tres partidos seguidos. En el Rayo no están acostumbrados a tanto ritmo de encuentros, pero deben darlo todo ante su afición ya que ganar o empatar ante el vigente campeón les daría un aire necesario para afrontar el maratón que se avecina.

Por su parte, el Atlético de Madrid saldrá al Nuevo José Zorrilla a las 22.00 horas sabiendo el resultado del Barça, que juega dos horas antes, con la presión o no añadida de tener que defender el liderato en función del resultado en Vallecas. Los de Diego Pablo Simeone han arrancado como un tiro en esta Liga BBVA y no dan muestras de flaqueza, aunque el mensaje sigue siendo el de partido a partido.

Además, los rojiblancos también muestran su buen estado de forma en la Liga de Campeones, donde no tuvieron piedad del Zenit de San Petersburgo (3-1). Con el regreso a la élite europea solventado, quieren ahora seguir inflexibles en Liga tras vencer en la pasada jornada al Almería (4-2) y perpetrar la buena dinámica.

Se toparán, eso sí, con un Valladolid que llega en ascensión tras perder los dos primeros partidos. Suma cuatro de los últimos seis puntos en juego y, en casa, parecen dispuestos a poner fin a la racha rojiblanca y, con ello, mirar hacia arriba y no hacia abajo.

'JIM' tiene la duda de una de sus piezas claves, el alemán Patrick Ebert, mientras que el 'Cholo' rotará con casi total seguridad, aunque recupera a Diego Costa, que vuelve a una de sus casas y que 'descansó' en la 'Champions' por sanción.

La Real quiere olvidar la ´Champions´

La jornada del sábado se abrirá en una plaza de 'Champions', con la Real Sociedad recibiendo en Anoeta al Málaga de Bernd Schuster. Los 'txuri urdin' deberán recuperarse del tropiezo europeo ante el Shakhtar Donetsk (0-2) ya que la mejor forma de hacer una buena campaña en el torneo continental y poder volver a ella es estar fuertes en el campeonato doméstico.

Así, tras tres jornadas sin saborear la victoria, los de Arrasate, que también tratará de refrescar su once, deben cambiar este signo ante un Málaga que está en situación contrario y que el año pasado fue desbordado por los realistas en sus dos choques ligueros.

Después de perder los dos primeros partidos, ante Valencia y Barça, han ido encontrando el tono y lo recuperaron del todo ante el Rayo (5-0), con la mejor carta de presentación posible para el delantero Mounir El Hamdaoui, amenaza para una Real que no ha acabado todavía de arrancar y que no quiere más fallos en Anoeta.

Mientras, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Almería recibe antepenúltimo al Levante. Los almerienses no conocen la victoria en esta Liga BBVA, donde han empatado dos encuentros, y se miden a un Levante que ha sumado en las tres últimas jornadas dejando atrás el duro varapalo inicial a que le sometió el FC Barcelona en el Camp Nou (7-0) en la apertura de la competición.