El exciclista y campeón del Tour de Francia en 1988, Perico Delgado, subirá este sábado al alto de Peñas Blancas, en Estepona y de 990 metros de altura, dentro de la II Subida Cicloturista de este municipio malagueño.

El puerto albergó el final de la octava etapa de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España y el exciclista segoviano, principal reclamo de esta reunión cicloturista, cubrirá el recorrido acompañado por unos trescientos aficionados, ha informado el Ayuntamiento de Estepona.

"Perico Delgado visitó Estepona el año pasado con motivo de la Vuelta a España y desde entonces tenemos muy buena relación con él, hasta el punto de que mañana participa en la Subida Cicloturista", ha explicado a Efe el concejal de Deportes, Adrián Trujillo.

El itinerario tiene una distancia de 25 kilómetros, de los que los diez primeros se recorrerán por diversas calles y avenidas el municipio malagueño y el resto será de subida al puerto, ha señalado el concejal.

"Existe mucha afición al ciclismo en la ciudad, muchos ciclistas pasean o se entrenan por las calles de Estepona y el municipio alberga periódicamente pruebas de bicicletas de montaña", ha añadido Trujillo, quien ha destacado la gran afluencia que congregó el final de etapa de la Vuelta a España el año pasado.

Aparte del prueba francesa, Perico Delgado, que recibirá por la noche un reconocimiento por su trayectoria deportiva, también ganó la Vuelta a España en 1985 y 1989.