Última jornada de la Adecco LEB Oro para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. El equipo de Francis Tomé visita una de las pistas más complicadas de la categoría, el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde se enfrentará a un Ribeira Sacra Breogán Lugo, que tan solo ha perdido en su pista dos de los doce partidos que ha disputado como local.

Los de Lisardo Gómez son ya cuartos en la clasificación. No tienen opciones de quedar terceros, puestos que Ford Burgos, con una victoria más que ellos, les gana el average particular, y en la quinta plaza se encuentra un Unión Financiera Oviedo que tampoco le puede alcanzar en partidos ganados. Así, los gallegos disputarán el partido sin la presión añadida de tener que cumplir en la última jornada.

Las matemáticas para esta jornada son bien sencillas. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón depende de sí mismo para entrar en los play off por el título. Todo pasa por una victoria en su partido, algo que descartaría por completo al Força Lleida en la lucha por esa ansiada novena plaza. Si los malagueños no consiguieran ganar al Ribeira Sacra Breogán Lugo, aún tendrían la opción de que Melilla Baloncesto les echara una mano ganando a los ilerdenses en el Javier Imbroda. Los melillenses ya están fuera de la post temporada y no se juegan nada en el último partido, salvo el honor de ganar ante su hinchada y darles una despedida acorde con el apoyo que les han brindado durante el año. En caso de victoria de Lleida y derrota del Clínicas Rincón, serían los malagueños los que se quedarían fuera de play off.