­La fuengiroleña Duane da Rocha encabeza la delegación malagueña en el XV Campeonato de España-Open Absoluto de Natación que este jueves da comienzo en Palma de Mallorca. Una cita importante en el calendario competitivo ya que sirve como antesala del Campeonato de Europa, que en esta ocasión tendrá como sede Berlín (Alemania).

Así las cosas, Duane aún busca conseguir la mínima marca para sus dos pruebas «fetiche», los 100 y 200 metros espalda. Un objetivo que en principio no debe tener ningún problema en conseguir, aunque siempre hay que competir para lograrlo.

En la prueba de los 100, Da Rocha no encontrará mucha oposición y si está al 100% debería dominar la prueba. Por su parte, en los 200, sí que tendrá una dura competidora en Melanie Costa, que le disputará el título.

Además de la nadadora del CN Mijas, la natación malagueña estará bien representada en Palma con las figuras de Carlos Peralta, que llega a la cita con la mejor marca en los 200 mariposa; Paula Ruiz, que busca la mínima para el Europe Junior en 400 y 800 metros libres -y consiguió la marca en 1.500- y Ricardo Rosales, que hará lo propio, en los 1.500, en categoría masculina. Además, las grandes figuras de la natación española, entre ellos la medallista mundial y olímpica Mireia Belmonte, también estarán en el Campeonato de España.