El malagueño Miguel Ángel Jiménez estará durante este fin de semana en la lucha por el Masters de Augusta, aunque lo hará desde muy atrás en la tabla, después de firmar ayer una tarjeta de 76 golpes, cuatro por encima del par del campo.

El «Pisha» cerro las dos primeras vueltas del exigente recorrido estadounidense con 147 golpes (+3) y al cierre de esta edición estaba clasificado en el puesto 36, a 10 impactos del intratable Bubba Watson que, con -7, lidera la clasificación muy destacado sobre el australiano John Senden, segundo, con -3.

No fue una buena jornada para el de Churriana desde el primer momento. En el hoyo 1 firmó el primero de los cinco bogeys del día -los otros llegaron en el 5, 11, 14 y 16-. Su único birdie fue en el 7, para esa tarjeta final en el día de +4.

Por lo que se refiere al resto de españoles, Gonzalo Fernández Castaño es el mejor, al par del campo tras las dos primeras jornadas en Augusta. Fernández Castaño, que en la primera ronda sólo pudo conseguir tres golpes sobre el par (75), comenzó el recorrido con un birdie, que repitió en el sexto, octavo, noveno, decimosexto y decimoséptimo. El golfista español estuvo seguro y preciso y sólo cometió tres bogeys durante todo el recorrido que fueron en el cuarto, séptimo y decimocuarto hoyo, respectivamente.