­Segunda jornada de los Campeonatos de España celebrados en Palma y segundo día que Duane da Rocha brilla en la delegación malagueña representante en tierras baleares. En esta ocasión, la nadadora del CN Mijas acabó segunda en los 50 espalda, pero no consiguió la mínima para poder competir en el Europeo absoluto de Berlín con una marca de 29.34.

Duane se colgó la plata en una categoría en la que Emma Bell acabó decimosegunda (30.93). Merche Peris sí se hizo con un billete para participar en Berlín con un tiempo de 28.24 y ser ganadora de la prueba.

En clave malagueña, Carlos Peralta acabó sexto (54.47) en los 100 mariposa; Carmen Balbuena hizo el octavo mejor tiempo también en 100 mariposa (1:02.43); y Carolina da Rocha hizo el decimoctavo tiempo en los 200 libres.

En el resto de la competición, Marc Sánchez tomó el relevo como líder de la natación masculina española al imponerse en los 400 metros estilos batiendo el récord de España y ganando su segunda plaza en los Campeonatos de Europa de Berlín. Después de varios años en los que todo el protagonismo lo han tenido las nadadoras, Mireia Belmonte y Melani Costa, en concreto, y con Aschwin Wildeboer y Rafa Muñoz prodigándose cada vez menos, la aparición de Marc Sánchez supone, a sus 21 años, una nueva referencia en el equipo masculino. En la final de los 400 estilos estableció un nuevo récord nacional con 4:15.64 cuando el anterior mejor registro estaba en poder de Javier Núñez desde abril de 2008 en esta piscina con 4:16.98.

En los 200 libre, el esperado duelo entre Puig y Miguel Durán lo resolvió Víctor Manuel Martín al ganar la medalla de oro.