No ha sido una buena temporada en lo económico para el conjunto que representa al Málaga CF en la segunda categoría del fútbol femenino en España. Como en los últimos meses les ha ocurrido a tantas y tantas escuadras del deporte modesto de la provincia, las jugadoras blanquiazules han tenido que afrontar con lo justo algunas de sus expediciones.

Esa falta de un mayor apoyo condicionó desde el comienzo del campeonato el reto de poder regresar a la elite nacional. Aunque en lo deportivo las pupilas adiestradas por el técnico Manuel Hernández Navarrete lo han dado todo para codearse con las mejores escuadras del grupo IV de Segunda, otros conjuntos como el Santa Teresa, Badajoz Olivenza o Real Betis han estado un peldaño por encima para luchar por las plazas de ascenso a Primera División.

Mucho peor lo ha tenido el Atlético Las Delicias, que finalmente ha terminado en zona de descenso, entre los tres conjuntos peor clasificados. Y sí que podrá continuar un año más en esta segunda categoría el tercer equipo representativo de la provincia, el CD Algaidas. fran extremera Málaga