El Atlético de Madrid recibe al Málaga con la duda de Diego Costa y la idea de ganar sin esperar al resultado del Barcelona en Elche y con el título ya a la vista a falta de dos partidos, en las que le bastan dos empates e incluso una victoria si el equipo azulgrana no gana esta jornada. Sigue en directo el Atlético - Málaga.

Es un domingo apasionante en la pelea por el campeonato, al que el equipo rojiblanco llega al frente de la tabla, con tres puntos sobre el Barçasegundo, y con un duelo entre ambos en el horizonte, en la última cita, pero con toda su mente y concentración centrada en el transcendental encuentro frente al Málaga. Sigue en directo el Elche - Barcelona.

No mira más allá el conjunto madrileño, una semana después de la derrota con el Levante (2-0) en Valencia, la única del equipo en los últimos once encuentros de Liga, y a unas horas de recibir al club andaluz en su estadio, donde no ha perdido ninguno de sus 18 encuentros anteriores de esta Liga, con 15 triunfos y tres empates.

Cuando el propio Barcelona había renunciado a pelear ya por el campeonato, la Liga le ha dado una nueva oportunidad, probablemente la última, para reeditar el título, y está dispuesto a aprovecharla en su visita a un Elche que pretende amarrar la permanencia.

El Barça vuelve a depender de sí mismo y será campeón, hagan lo que hagan sus dos rivales madrileños, si vence en el campo del Elche.

El Tata Martino y su plantilla se han conjurado esta semana -con una asado argentino después del entreno del miércoles y una cena el jueves- para que la Liga vuelva a teñirse de azulgrana y despedir una temporada llena de vicisitudes que acabará con el técnico rosarino fuera del club y con las más que probable llegada de Luis Enrique para ocupar su plaza en el banquillo.

Sin embargo, jugadores y entrenador quieren despedir esta etapa ganando el título liguero y mañana saldrán a por todas ante un Elche que aun lucha por sellar la permanencia y que no pierde en su estadio desde hace cinco meses.

Martino ha convocado a toda la plantilla menos el meta Víctor Valdés, aun con muletas y que se quedará en Barcelona recuperándose de una grave lesión de rodilla.

Si viajan los defensas Gerard Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba, el centrocampistas Jonathan dos Santos y el delantero Neymar da Silva, aunque ninguno de ellos jugará al no tener el alta médica.

El Tata se tendrá que jugar la Liga sin cuatro de sus titulares (Valdés, Alba, Piqué y Neymar), que serán reemplazados en el once por Pinto, Adriano, Bartra y probablemente Cesc, lo que obligará a Iniesta a adelantar su posición y colocarse de extremo izquierdo. El resto del equipo será el habitual.

El objetivo, no cometer los mismos errores que le llevaron a dejarse empatar en el último minuto ante el Getafe en casa el pasado sábado, cuando tenían el partido ganado y llegar a esa última jornada con todo a favor para ser campeón.

Balaídos, banco de pruebas para Lisboa

Con la Liga BBVA casi perdida para el Real Madrid, con Xabi Alonso ausente obligado para la final de la Liga de Campeones y con Asier Illarramendi errático en las últimas jornadas, el partido que disputarán los blancos en Balaídos ante el Celta servirá como banco de pruebas para Sami Khedira, que volverá a jugar para echar a rodar de cara a la gran cita de Lisboa. Sigue en directo el Celta de Vigo - Real Madrid.

Las opciones del Real Madrid de ganar el torneo de la regularidad casi se acabaron con sus dos últimos empates y ahora necesita un milagro para engancharse a la Liga.

Por eso, con las opciones mermadas, el partido contra el Celta servirá al cuadro de Ancelotti para buscar soluciones a un problema complejo para el Real Madrid. La baja de Xabi Alonso deja un vacío tremendo en el centro del campo en el que Asier Illarramendi, principal candidato para sustituirle, no puede llenar tras sus últimas actuaciones.