Miguel Ángel Jiménez tiene la clasificación para la Ryder Cup de Geneagles metida entre ceja y ceja, por ello de aquí a finales de agosto, cuando se cierre la computación de los puntos y se configuren los equipos americano y europeo, el malagueño ha decidido jugar la mayor cantidad de torneos con la finalidad de sumar muchos puntos que le sitúen entre los ocho jugadores clasificados.

Así las cosas, Jiménez comienza hoy el Nordea Masters, un torneo poco habitual en su calendario con el que pretende engordar su botín de puntos en el ránking mundial tras no brillar la semana pasada en el BMW-PGA Championship.

No obstante, el juego de Jiménez sigue fino y en perfecto estado de revista, por lo que todo hace pensar que el domingo esté luchando por el triunfo en Malmo, sede de este torneo que estrena campo, el PGA Sweden, que sólo tiene cuatro años de vida y que cuenta con un final espectacular, con tres hoyos donde el agua es protagonista.

El churrianero parte como favorito y por ello jugará hoy y mañana en el partido estelar junto al local Henrik Stenson, número dos del mundo y el danés Thomas Bjorn. El también malagueño Alejandro Cañizares también será de la partida.