Los malagueños amantes de los deportes acuáticos estaban ayer de enhorabuena. Muchas familias y curiosos se congregaron en el Puerto de Málaga para disfrutar de la jornada deportiva a pesar del intenso calor que se presentó en la capital costasoleña. Francisco de la Torre y Manolo Sarria, pregonero de la Feria de este año, participaron en los actos, además de numerosos deportistas.

La 55ª Travesía a Nado llegó al Muelle Dos donde participaron más de 600 nadadores, que tuvieron que recorrer mil metros para conseguir la victoria. Lydia Gómez y Marco Álvarez se alzaron con el triunfo. La joven nadadora de 17 años del Aquaslava Antequera se impuso con un tiempo de 13:42, superando a la segunda clasificada por un pequeño margen. Gómez, entrenada por el exnadador Iván Tejera, vivió un fin de semana pletórico tras imponerse anteayer en la Travesía Brazadas Solidarias de Rincón de la Victoria.

Inmediatamente después de finalizar la travesía a nado dio comienzo un torneo de exhibición del Club Waterpolo Málaga, que por segundo año consecutivo acogió el Puerto. Con esta actividad, el club quiso impulsar la promoción y dar a conocer en la ciudad de Málaga un deporte cuya práctica no llega a los niveles del fútbol, el baloncesto y otras actividades deportivas.

A las 12 de la mañana y como colofón que puso punto final a la fiesta del deporte comenzó una singular regata de paddle surf, modalidad deportiva que se practica de pie sobre una tabla de surf, acompañado de un remo. A pesar de que ayer se realizó en pleno puerto, este insólito deporte se puede llevar a cabo en mar abierto, lagos, ríos o en cualquier gran masa de agua. La competición se dividió en dos categorías: infantil y senior.

Málaga concluyó de esta manera el fin de semana previo a la Feria donde el deporte acuático fue el gran protagonista. Ayer, con estos tres eventos y el sábado, con la Regata de Jábegas, en la que triunfó «La Fogonera».