Habrá dos Clínicas Rincón este año en la capital. Al equipo de baloncesto, vinculado al Unicaja, que compite en la LEB Oro, se une también el Costa del Sol de balonmano femenino, que una década después vuelve a la máxima categoría nacional. El mecenas Manolo Rincón, presidente del equipo de básket y patrocinador principal de las «niñas», unió ayer a los dos equipos en Carranque, donde disputan sus partidos, en el inicio de la pretemporada.

Las chicas de Diego Carrasco afrontan el ansiado regreso a la elite. Con el núcleo de la pasada temporada y varias incorporaciones, el club presidido por Carmen Morales tiene el objetivo de conservar la categoría en una Liga de nivel. El reto está lanzado y ahora hay que rodarse y coger fuerzas para afrontar un curso complicado.

Tampoco será sencillo para el equipo de básket de Francis Tomé. Después de disputar los play off por el ascenso a la ACB, el equipo vuelve a transformarse, con numerosas bajas y algunas caras nuevas más las llegadas de canteranos de Los Guindos. Alfonso Sánchez y Richi Guillén aportarán experiencia al equipo, que ayer se ejercitó casi en cuadro, con los dos veteranos más Rubén Gutiérrez, José Alberto Jiménez, Karahodzic, Bruno Diatta y Viny Pierrot.

Raquel, la médica, no seguirá | En el equipo también hay bajas fuera de la cancha. La doctora Raquel Sánchez, que ha estado muy unida al equipo en las últimas temporadas, trabajando a diario con la cantera y viajando con los chicos, no seguirá en el Unicaja. Tras la salida de Carlos Salas (su pareja) de los servicios médicos del Unicaja, Raquel se marchará a Madrid con él, ya que Salas, que ahora está con la selección española, se incorporará a los servicios médicos del Real Madrid.

Tampoco sigue en el club el eficiente delegado del equipo, José Antonio Sánchez. Su recambio es Pablo Moreno, del júnior.