Dar un golpe contra las drogas. Eso es lo que pretende la celebración del torneo de golf Proam Miguel Ángel Jiménez, que ya va por su novena edición. La competición patrocinada por el golfista tendrá lugar el próximo 7 de octubre en las instalaciones del Guadalhorce Club de Golf. Los beneficios recaudados irán a parar a Proyecto Hombre Málaga, organización que lucha contra la drogadicción.

El torneo comenzará a las 9 horas. En la competición podrán participar exclusivamente los jugadores invitados por los patrocinadores y el comité organizador. La modalidad bajo la que se jugará será la de stableford-handicap dos bolas. Como recompensa, los tres primeros equipos clasificados recibirán trofeos y material de golf, que se entregarán tras la finalización del torneo.

Jiménez se mostró entusiasmado con esta iniciativa con la que trata de «prevenir que la gente no caiga en la droga».

Los beneficios de la competición se destinarán a garantizar la continuidad de los programas de prevención escolar y familiar que desde el curso 2001/02 viene desarrollando la organización en la ciudad. Julio Serrano, vicepresidente de CESMA -quien acudió como representante de Proyecto Hombre-, aseguró que la organización mantiene estos planes en 450 colegios, abarcando un total de 11.000 menores. Además, destacó el papel que juega la prevención como «la labor primordial» en la lucha contra las drogas.