'No a la violencia de género' es el lema que lucirá el Club Deportivo 26 de febrero, que este año celebra su 25 aniversario, en su primera equipación de la categoría División de Honor Juvenil, obtenida el pasado año.

En la tarde de este sábado tendrá lugar la presentación en el campo 26 de Febrero (puente de la Virreina). Presidido por Fernando Muñoz Pastrana, este club consiguió el pasado año que el equipo de juveniles entrara en la categoría de División de Honor, en la cual sólo hay otros tres clubes de la capital.

Desde su creación, colabora con los programas sociales que desarrolla el distrito y que están destinados a la población infantil y juvenil. Este año da un paso adelante y contribuye con el lema de su camiseta en la concienciación de la población para erradicar la lacra de la violencia de género.

El Club 26 de Febrero lleva 25 años desarrollando su actividad deportiva en el distrito y colabora con proyectos que desarrollan la Junta de Distrito y el Centro de Servicio Sociales, contribuyendo a través del deporte en el ofrecimiento de alternativas de ocio y un espacio de convivencia para la población juvenil de la zona.

Precisamente, han recordado desde el Consistorio en un comunicado, un ejemplo de colaboración es el proyecto contra el absentismo escolar: los escolares que no acudan a clases sin causa justificada no pueden entrenar ni jugar por las tardes en el club. El atractivo del deporte supone un incentivo para la asistencia a clases.

Los monitores del Distrito acuden por la mañana a los colegios para desarrollar actividades, y entrenan a los niños en horario de tarde en el Club Deportivo. Colaboran igualmente en otros proyectos cuyos objetivos son la educación en valores a través del deporte para jóvenes y menores.