­ Un Maratón siempre trae consigo grandes historias de superación como la de Han Giok. Este holandés de 70 años se propuso como reto correr la Maratón de Málaga y consiguió completarla. De hecho fue el último en cruzar la línea de meta dentro de las seis horas permitidas, pero eso era lo menos.

Giok utilizó 5 horas 47 minutos y 25 segundos para recorrer los 42 kilómetros y 195 metros pero cuando llegó a meta recibió el cariño de todos los voluntarios, que lo arroparon y le dieron la enhorabuena y además hicieron cola para fotografiarse con él. Además, durante la última recta de la carrera fue alentado por todos los animadores que colaboraron desinteresadamente durante toda la mañana en el Maratón.

El holandés, nacido en la ciudad de Utrech, superó un tumor cerebral y se propuso como reto realizar la carrera en la Costa del Sol, ciudad de la que se declara enamorado. «Tuve un tumor cerebral y decidí que quería intentarlo y lo he conseguido. Elijo Málaga, porque es Málaga, solo tienes que verla. Es maravillosa, es una ciudad con un clima maravilloso para correr», afirma.

Además, Han Giok no se conforma con lo conseguido y espera volver a recorrer dentro de un año las calles de Málaga. «Espero que sí, me gustaría repetir el año que viene», señaló.

Así las cosas, Han Giok se une a la magnífica lista de «los últimos de la fila» del Maratón de Málaga, que hasta ahora estaba formada por el malagueño Juan Zaragoza, colista en las tres primeras ediciones de la prueba, y David Durán, el «maestro de ajedrez» que fue «farolillo rojo» de la pasada edición.

@pilugarcia10