Ninguno de los tres equipos malagueños mejor clasificados lograron este fin de semana sumar la victoria en el grupo noveno de Tercera División. El Atlético Malagueño cayó en Los Manantiales con hasta tres dianas del Lauro, mientras que el Linares confirmó su extraordinaria racha de resultados al asaltar por la mínima el feudo del Vélez. Ni siquiera el San Pedro logró pasar del empate en Ronda. Sí que logró anotarse el triunfo el Antequera en El Maulí, frente al conjunto granadino del Guadix.

Ronda - San Pedro 1-1

El San Pedro sólo fue capaz de arañar un punto en su visita al Municipal de Ronda. En una gélida tarde de sábado, el encuentro estuvo marcado por las expulsiones en las filas visitantes. No obstante, el local Humberto adelantó de penalti a los serranos cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora de juego. Los sampedreños se quedaron con diez en el minuto 29, al ver la segunda amarilla Bezares. Posteriormente, pese a haberse quedado en inferioridad, Salva García logró establecer el definitivo empate a uno cuando todavía restaba casi media hora por disputarse. En el minuto 81, el colegido algecireño Fernández Arjona volvió a sacar la cartulina roja, esta vez de forma directa, para expulsar a Juanfri. Unos 200 espectadores despidieron con aplausos a un cuadro rondeño que ahora tiene un colchón de seis puntos sobre los puestos de descenso a Primera Andaluza.

Alh. Torre - Atl. Malagueño 3-1

El Lauro prolongó ayer su escalada, con una sorprendente victoria sobre uno de los equipos más en forma de la categoría, el filial del Málaga CF. Dos dianas tempraneras de un excanterano malaguista como Víctor Rueda y de Asier pusieron cuesta arriba el duelo para los pupilos de Salva Ballesta. Pero la acción casi definitiva tuvo como protagonista a otro exariete blanquiazul como Dopico, al materializar en el minuto 60 un penalti que se saldó además con la expulsión por roja directa del portero Aarón. Godino entró por Ernesto Gómez, pero pese al importante desequilibrio en el tanteo aún quedaba tiempo para más episodios destacables. Por ejemplo, el visitante Ernesto acortaría distancias en el minuto 81 y, del 88 al 89 -apenas un suspiro-, el Lauro se quedaría con nueve. Primero vio la roja directa Aitor, casi recién entrado en el terreno de juego, y luego la segunda amarilla Bandera, también incorporado en la última media hora.

Vélez - Linares 1-2

Más de medio millar de espectadores poblaron en una fría mañana dominical el feudo axárquico del Vélez, donde el Linares pegó dos veces y muy pronto para casi finiquitar el duelo entre dos candidatos al ascenso. El líder se adelantó con un doblete de Juanfran (6’ y 16’) y la única diana local no llegaría hasta el minuto 79, con el capitán y lateral derecho, Damián, como autor. Los veleños se quedan provisionalmente fuera de los cuatro puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Antequera - Guadix 2-0

El Antequera se anotó ayer un trabajado triunfo ante un Guadix que intentó sin éxito estrenar su casillero de victorias a domicilio. Ante medio millar de espectadores congregados en El Maulí, los granadinos se vieron sorprendidos por una diana del joven Dani del Pozo, originario de la localidad de Alameda. Ni siquiera se había alcanzado el primer cuarto de hora de juego. Javier Henares, en el minuto 87, redondeó la cuenta de un equipo verdiblanco que hasta ayer apenas había cosechado dos triunfos en 15 jornadas.