La selección española de balonmano femenino busca hoy martes ante Rusia (18.15 horas/Teledeporte) reafirmar su liderato en el Grupo A del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia, tras vencer el domingo a Polonia (29-22), con una nueva victoria que le haga afrontar una previsiblemente dura segunda fase con las máximas garantías posibles.

De nuevo en el Audi Arena de Györ, las pupilas de Jorge Dueñas esperan no desaprovechar el ´regalo´ que supuso el domingo el empate entre las selecciones de Rusia y Hungría (29-29), un resultado que dejó a las «guerreras» como líderes en solitario del Grupo A. Y es que las españolas dejaron magníficas sensaciones en su debut en el torneo continental. Amparadas en la solvencia bajo los palos de Silvia Navarro y a una Carmen Martín sobresaliente, que se convirtió en la máxima goleadora del combinado con nueve tantos, las de Dueñas necesitan un triunfo que les haga llegar al tercer duelo con Hungría -verdugo en los octavos de final del Mundial de Serbia 2013- con máximas garantías.

La principal duda volverá a ser la central Macarena Aguilar, a quien tendrán que dosificar por sus molestias en el pubis y que ya no estuvo presente en el primer partido de sus compañeras. Ante Rusia, la de Bolaños volverá previsiblemente a jugar.

De esta manera, España buscará seguir sumando en una primera fase vital para las aspiraciones en la siguiente ronda, donde el torneo ha determinado que se cite con el grupo de Noruega y Dinamarca.