El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre será por vez primera final de carrera de la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya LXI edición se disputará entre el 18 y el 22 de febrero, según ha anunciado hoy el director general de la carrera, Joaquín Cuevas.

Alhaurín de la Torre acogerá la jornada que empezará en Montilla (Córdoba) y constará de 171 kilómetros con solo un puerto de montaña y una meta volante en Álora, con un trazado que será llano para los corredores y que tendrá como nota característica el paso por el Desfiladero de los Gaitanes y el Camino del Rey, según ha desvelado a Efe Cuevas.

"Para nosotros es importante que la LXI edición concluya en Alhaurín de la Torre, porque no debemos olvidar que en 2015 ha sido elegida como Ciudad Deportiva del Deporte. Acoger el final de la Vuelta a Andalucía es un prestigio para este bello municipio de la provincia de Málaga", ha señalado.

La LXI edición empezará el día 18 en el conjunto monumental de La Rábida, en Huelva, y esa primera etapa concluirá en Hinojos, en la misma provincia.

En las próximas semanas, Cuevas tiene la intención de dar a conocer el recorrido completo y ha añadido que "nos faltan algunos pequeños detalles por cerrar, pero ya tenemos decidido y anunciado el comienzo y el final de la próxima edición".