El final de la primera vuelta llega a la Adecco Leb Oro y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cerrará el año 2014 ante un rival directísimo por mantener la categoría. El Cocinas.com de Logroño visita hoy al equipo de Francis Tomé en una noche en la que se espera un lleno en Carranque por un doble motivo: el primero, por la importancia de conseguir una victoria que permita al equipo comenzar la segunda vuelta de la competición con un colchón de dos victorias sobre algunos equipos que copan las posiciones más bajas de la tabla de clasificación; y segundo, por la iniciativa del club de apoyar a «De todo un poco» en la campaña «Ningún niño sin Reyes». Esta organización, con la colaboración de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Málaga, recogerá todo tipo de materiales escolares para que ningún malagueño se quede sin recibir nada el día de Reyes, por lo que la entrada al Polideportivo de Carranque será «más barata que nunca». Todos aquellos aficionados que entreguen en las puertas del pabellón un lote con tres materiales escolares (lápices de colores, rotuladores, libretas, goma eva de distintos tipos...) recibirá una entrada para presenciar el encuentro.

Cocinas.com se encuentra penúltimo en la clasificación con tres victorias en 13 partidos. Tan solo una posición por encima y con una victoria más se encuentra un Clínicas Rincón que perdió dando una gran imagen ante Planasa Navarra, uno de los gallitos de la competición y con quien se entró al último minuto de partido con empate en el marcador y con serias opciones de ganar (61-70).

Los de Antonio Pérez saben igualmente que el partido de Málaga es importante para ellos, pero quiere quitarle el cartel de «rival directo». El técnico habló en la previa de que «rivales directos somos todos, se están dando unos resultados muy dispares y cualquiera puede sorprender cada jornada». Así, rompió igualmente una lanza por Francis Tomé y los suyos, explicando que «este año he oído a gente decir que Clínicas va a descender y eso es una falta de respeto a los equipos y a su trabajo diario. Los que entrenen bien estarán arriba, y sobre todo estos equipos con jugadores jóvenes. Clínicas en concreto trabaja bien, está bien entrenado y sus jugadores tienen ambición por crecer en el baloncesto, no van a dejar que tengamos un partido sencillo para ganar».