El Marbella encajó en La Línea de la Concepción una derrota que lo deja prácticamente sin renta de puntos sobre las posiciones de descenso a Tercera División. Comparte el mismo número con el filial cordobesista, que ocupa la única plaza de promoción y sólo mantiene uno de diferencia sobre esos puestos que marcan el límite para no caer en el «abismo».

El traspié del conjunto adiestrado ahora por Alfaro se produjo después de una buena primera mitad en el Municipal. Los estiletes blanquillos gozaron de un par de ocasiones claras, pero tras la reanudación, no obstante, apenas lograron inquietar al gran meta torremolinense Lolo Soler. Los visitantes acusaron especialmente el tanto de Juampe materializado en el minuto 60. Fue como una losa, a pesar de que restase más de media hora de juego.

El duelo ante La Balona empezó con un susto para la portería de Reina, con un disparo de José Ramón que se estrelló en el lateral de la red cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Sin embargo, a partir de ahí el Marbella presionó muy bien la salida del balón del rival y llegó de forma continua al área local. Hasta por dos veces pusieron a prueba al arquero malagueño: primero con un centro de Marcos Ruiz desde la derecha que remató Diego Segura muy cerca del poste (19´) y luego después de que el esférico le cayese a Paco Aguza y, de vaselina, estuviese a punto de hallar el balón la meta local (35´).

Todo apuntaba a que el cuadro costasoleño iba a poder puntuar en La Línea. Pero Juampe, con un remate espectacular, imparable para Reina, logró el único tanto del choque. A partir de ahí a los visitantes se les nublaron las ideas. Costaba llegar al área contraria y ni siquiera los movimientos de Pablo Alfaro, que dio entrada a Carlos Portero para intentar dinamizar el ataque, sirvieron de mucho.

El Marbella ya piensa en abrir el año y cerrar la primera vuelta ante un también necesitado Lucena.