El Vélez no deja de concederle alegrías a su público. Ayer se anotó su décima victoria liguera para recuperar la segunda plaza y volvió a certificar que tiene la mejor zaga de esta recta final del año, al dejar a cero el tanteo de un Español del Alquián que se encuentra entre los siete conjuntos más goleadores de la tabla. El fin de semana no deparó ninguna otra victoria con acento malagueño. Perdieron, a domicilio, Atlético Malagueño, San Pedro y Ronda, mientras que tanto el Antequera como el Lauro sólo pudieron empatar, en sus respectivos compromisos.

Vélez - Español del Alquián 1-0

Más de 400 personas se congregaron ayer en el Vivar Téllez, en una jornada marcada por la solidaridad, puesto que la entrada podía conseguirse mediante la aportación de varios kilos de alimentos no perecederos -como relevo a la campaña que días atrás impulsaba el Málaga CF ante su encuentro copero frente al Deportivo-. En el terreno de juego, los axárquicos se encargaron de devolver tanta solidaridad con un nuevo derroche de juego defensivo con destellos en ataque. No obstante, la película del encuentro se resumió a apenas una docena de minutos muy intensos. Nacho adelantó en el minuto 11 a la escuadra adiestrada por Tello y apenas 60 segundos más tarde vio la roja directa el visitante Rafa. Con un hombre más sobre el sintético, los locales tiraron de oficio para conservar su mínima renta hasta la conclusión.

Melilla B - Atl. Malagueño 2-0

No es fácil encontrarse con que en una categoría no pierde en una misma jornada ninguno de los equipos que ocupan puesto de descenso. Pero si encima los dos que ocupan las últimas posiciones logran simultáneamente la victoria, la ecuación se vuelve mucho menos probable. Ocurrió que el penúltimo venció con autoridad a un filial malaguista que, aún con la derrota, sigue a un solo punto de los puestos de fase de ascenso. En La Espiguera, decidieron las dos dianas de Moha -penalti- y Sidi I en seis minutos (68’ y 74’).

Villacarrillo - San Pedro 2-0

Toni (24’) y Luis Jiménez (53’) pusieron los tantos en la victoria del Villacarrillo ante el San Pedro.

Alh. Torre - Mancha Real 1-1

Al Lauro apenas le duró dos minutos la alegría del gol de Darío. En el minuto 21 empató Chendo.

Atarfe - Antequera 1-1

Isco empató en el minuto 24 la diana que su compañero Marcos había anotado en su propio arco, nada más comenzar el encuentro.

Guadix - Ronda 2-1

Un doblete de Ubric (40’ y 65’) le bastó al Guadix para doblegar a un Ronda que no obstante logró empatar, por medio de Chechu, en el minuto 60.