El golfista español Miguel Ángel Jiménez está con ganas de acudir a defender su título en el Open de España, que se disputa del 14 al 17 de mayo próximos en el RCG El Prat, un campo que para el andaluz es "muy exigente" y "no permite un solo despiste".

"Me alegro mucho de volver a El Prat, un campazo magnífico en el que hay que estar certero y pegarle a la bola derechito desde el 'tee'. Es un campo muy exigente, de los que nos gustan a los profesionales porque te hace pensar, obligándote a mantener la concentración al cien por cien", apuntó Jiménez en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Por ello, el veterano jugador malagueño advierte que "no te puedes permitir un solo despiste ni perder calle". "Los 'greenes' son movidos y rápidos, tienes que saber por dónde fallar y colocar la bola en el sitio correcto", recalcó.

El 'Pisha' defenderá su título del año pasado, una victoria que "significó mucho, muchísimo". "Fue una gran emoción. Cuando eres joven y empiezas a competir, tu primer objetivo es ser campeón de España y el siguiente, ganar el Open de tu país. Tardé 27 años en lograrlo, se dice pronto. Ésta será mi vigésimo octava edición con 51 'tacos' en los huesos", señaló.

"Ganar en un 'play-off' y en un gran campo como el PGA Catalunya hizo que la victoria fuera todavía más especial, aunque eso no significa que fuese más importante que otras. Todas han sido igual de valiosas para mí, cada una ha supuesto un premio al trabajo bien hecho y el reconocimiento a un gran momento de juego", prosiguió.

Jiménez animó a los todos los aficionados que acudan al campo barcelonés. "Vamos a participar todos los españoles y el apoyo del público será fundamental. Además, de una vez por todas, demostremos entre todos que el golf es un deporte de gran calado en nuestro país, que no sólo es una modalidad deportiva, sino también una industria que genera miles de puestos de trabajo", afirmó.