Jornada redonda para el baloncesto malagueño en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. El Unicaja júnior se deshizo con contundencia en la final del Campeonato de Andalucía al Baloncesto Sevilla, por 73-55. Los canteranos cajistas dominaron el partido desde el primer cuarto (25-12) y a partir de ahí no sufrieron en ningún momento para alzarse con el triunfo. Los pupilos de Leandro Ruiz controlaron el encuentro a la perfección, con actuación destacada de Romaric Belemene (29 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración), y se hicieron con un título que lucirán en el próximo Nacional de la categoría.

Un Campeonato de España en el que también estará el Novaschool del Rincón de la Victoria, que dio la otra buena noticia de la mañana de ayer al imponerse en el tercer y cuarto puesto del torneo andaluz al Gades CB Cádiz. Los de la Axarquía derrotaron a su rival en un encuentro muy ajustado que se decidió en los minutos finales en favor de los malagueños (77-73). Con ese meritorio tercer puesto, el Novaschool también sacó ayer su billete para el campeonato nacional.

Gran mañana de baloncesto en el pabellón Rubén Ruzafa, que casi se llenó para ver que dos equipos locales sacaban billete para el Campeonato de España de Torrejón.