Al menos fue uno. Porque en el cada vez más complicado camino del Centro de Deportes El Palo hacia el sueño de lograr por segundo año consecutivo la permanencia en el grupo IV de Segunda B lo de acumular de tres en tres ya parece imposible. Los malagueños no lograron, como aspiraban a cosechar, un triunfo que hubiese podido suponer un enorme balón de oxígeno. Deberán al contrario intentar cosechar el próximo viernes 1 de mayo, ante su afición y en el derbi provincial contra el Marbella, una victoria que les pueda catapultar hacia la salvación.

La pelea por la permanencia no ha aclarado nada este fin de semana, porque las distancias entre el gran grupo de equipos implicados aún es mínima. Ayer, el miedo a perder fue superior a las fuerzas para lograr perforar la portería contraria. Lo significativo es que los pupilos de Rafa Muñoz están a apenas un punto de los puestos que sirven para escapar del descenso a Tercera.

El duelo en tierras albaceteñas no fue para nada vistoso: todo lo contrario más bien. Sin excesivas ocasiones y sin grandes alardes, desde el primer instante se vio que no era un partido para exquisiteces. Los primeros minutos fueron para el conjunto local, cuyas acometidas fueron frenadas por una buena defensa paleña y un Pol siempre seguro. Después de quitarse la presión, los paleños se estiraron en ataque. Rafita, cuyo cabezazo fue repelido por un defensa, y después Nacho Aranda, cuyo disparo dentro del área se marchó rozando la madera, metieron el miedo en el cuerpo de los seguidores locales. Y aún tuvieron que ver una llegada más clara: la que tuvo Juanillo, cuando un rechace del guardameta le rebotó en el cuerpo y estuvo apunto de colarse en la portería.

Tras el descanso el fútbol quedó en segundo plano. El Palo intentaba aprovechar las debilidades de su rival, pero La Roda no dejaba resquicio alguno donde pudiera meterse alguno de los atacantes paleños para poder romper el empate a cero inicial. Zamorano y Pibe fueron los que más cerca rondaron la portería rival, con sendos disparos desde fuera del área.

Con este resultado, El Palo alcanza una cifra de 38 puntos que lo deja a uno sólo de la permanencia. Para salir de la zona de peligro tendrá que imponerse este próximo viernes a un rival directo como es el Marbella. Será un derbi con una Liga en juego.