La octava jornada de la Liga Nacional de Béisbol Conferencia Sur apuntaba que iba a ser apasionante, no solo por los dos rivales que se enfrentaban, sino porque también estaba en juego el liderato. Y así fue, el beisbol que se vio en la Universidad Laboral de Málaga fue sencillamente soberbia por parte de los Tiburones y Benamejí. Buena prueba de ello es el hecho de lo apretadísimo que estuvo el primero choque así como tener que llegar a 10 entradas para dilucidar el ganador del primer juego.

El choque inicial fue un espectáculo en diferentes frentes, los dos equipos se respetaron mucho. El juego estuvo tan defensivo por parte de los dos equipos que no anotaron la primera carrera hasta entrado el quinto inning. Con el marcador en contra para Tiburones se llegó al último inning, pero consiguieron empatar el duelo a 3 carreras, por lo que había que disputar un décimo inning, donde los malagueños firmaron su primera victoria.

En el segundo partido, los Tiburones se veían superiores y fuertes en defensa y volvieron a imponerse. Con estas dos victorias Tiburones alcanza el liderato de la Liga Nacional de Béisbol en la Conferencia Sur con un bagaje de 11 victorias por tan sólo 3 derrotas.